Salmo 6 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida
Oración pidiendo misericordia en tiempo de prueba
Al músico principal; en Neginot, sobre Seminit. Salmo de David.
1 Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira.
Salmo 6:1
2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.
Salmo 6:2
3 Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?
Salmo 6:3
4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.
Salmo 6:4
5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?
Salmo 6:5
6 Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas.
Salmo 7 | Explicación y cómo aplicarlo en la vidaSalmo 6:6
7 Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.
Salmo 6:7
8 Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro.
Salmo 6:8
9 Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración.
Salmo 6:9
10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente.
Salmo 6:10
Explicación del salmo 6
En este salmo nos encontramos con que David pensaba que estaba siendo castigado por Dios por haber cometido algún pecado. Él clamaba al Señor por no ser motivo de su ira, ya que sentía un tipo de acusación. Es común que nosotros pensemos que tras vivir cierta circunstancia Dios estará enojado con nosotros. Existe la posibilidad de que esto sea cierto, y se debe en parte a que Dios se siente en desagrado por ciertos comportamientos, y es imprescindible que nos corrijan, ya que somos sus hijos.
Aunque en algunas ocasiones es nuestra incorrecta visión de los hechos lo que nos hace creer que Dios se encuentra enojado. Dios cuando castiga lo hace por amor. Es normal que nos hayan enseñado que Dios debe castigarnos, pero Él tiene sus razones cuando lo hace. No es el objetivo del Señor descargar su ira contra nosotros.
Hay un pasaje bíblico que hace referencia al accionar de Dios respecto a esta manera. Es precisamente en Proverbios 3:12 que dice: “Pues el Señor corrige a los que ama, tal como un padre corrige al hijo que es su deleite”.
David siempre iba a Dios porque comprendía que el castigo venía luego de la desobediencia, rebeldía y pecados. Es imprescindible para nosotros siempre pedir perdón a Dios para tener la conciencia limpia.
Salmo 8 | Explicación y cómo aplicarlo en la vidaSi queremos ser dirigidos por el Espíritu Santo tenemos que orar al padre. Y, a través de la comunión, sabremos si tenemos que pedir perdón por cosas que hemos hecho, además de que podemos conocer a qué debemos renunciar.
Dios es lento para la ira y grande en misericordia. Y es algo que siempre debemos tener en mente. Es imprescindible que entremos en una comunicación continua con Él. Las personas que suelen cometer pecado continuamente, tarde o temprano serán reprendidas por Dios, recibiendo las correspondientes consecuencias.
El Señor nos pide que nos arrepintamos de corazón. Si lo hacemos nos encontraremos en un camino sano. En la nueva traducción viviente, precisamente en 2 de corintios 7:10, encontramos un pasaje esclarecedor: “Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación. No hay que lamentarse por esa clase de tristeza; pero la tristeza del mundo, a la cual le falta arrepentimiento, resulta en muerte espiritual”. Y es un mensaje claro de cómo debemos interpretar nuestra vida.
Cómo aplicar el salmo 6 a la vida
Hay muchas referencias que encontramos en el salmo 6, y que nos permite entender de qué forma podemos aplicarlo en nuestra vida. Nos encontramos con el hecho de que David se encontraba siempre clamando para recibir restauración por parte de Dios. Y así como él afrontó esa angustia y dolor, las personas también debemos aferrarnos al Padre cuando enfrentemos tribulaciones.
David lloraba hasta que su visión se nublaba y sus ojos se hinchaban. Él se llenaba de lágrimas por culpa de sus enemigos. En caso de que estés experimentado angustia, decepción y dolor, Dios oirá tus peticiones. Tienes que mantenerte clamando. No te des por vencido. La palabra nos enseña que el Señor es bueno y por siempre será su misericordia, y Él proporcionará la solución más adecuada. A pesar de que te equivoques, Dios derramará su presencia sobre ti.
En este mismo salmo encontramos diversas referencias. En el versículo 7 y 8 está una de ellas. Nos podemos encontrar una oración donde David reprende a los que profesan el mal y están cerca de él. No duda en afirmar que Dios escuchó su súplica. Hay muchas formas de comprender que Dios está actuando sobre nuestra vida. Nosotros sentimos que su consuelo nos complementa. Cuando no sabemos cómo conectar con Dios nos estamos enfrentando a una situación que denota inmadurez o carencia de ministración.
Preguntas frecuentes del salmo 6
Si terminaste de leer este salmo, es probable que tengas ciertas dudas. En este apartado te las solucionaremos
¿Qué significa el salmo 6?
Este salmo expresa la necesidad de mantenernos en comunicación con Dios. Manteniendo la fe de que Él nos ayudará en la lucha en contra de nuestros enemigos.
¿Quién escribió el salmo 6?
Similar al resto de los salmos, fue escrito por el rey David.
¿Qué quiere decir el salmo 6?
El salmo 6 nos permite comprender un poco más sobre la forma en la que podemos agradar a Dios. Exhortándonos a que nos mantengamos en oración continua, como una de las claves para alcanzar su misericordia y bendición.
Salmo 9 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida
Deja una respuesta