Salmo 135 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

salmo 135
Índice
  1. Explicación del Salmo 135
  2. Cómo aplicar el Salmo 135 en la Vida
  3. Preguntas frecuentes del Salmo 135

Alabad y bendecid a Jehová — Jehová es mayor que todos los dioses; los ídolos no ven, ni oyen ni hablan.

1.- ¡Aleluya! Alabad el nombre de Jehová; alabadle, siervos de Jehová, los que estáis en la casa de Jehová, en los atrios de la casa de nuestro Dios.

Salmo 135:1

2.- Alabad a JAH, porque Jehová es bueno; cantad alabanzas a su nombre, porque es agradable.

Salmo 135:2

3.- Porque JAH ha escogido a Jacob para sí, y a Israel como su tesoro singular.

Salmo 135:3

4.- Porque yo sé que Jehová es grande, y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.

Salmo 135:4

5.- Todo lo que ha querido Jehová, lo ha hecho, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.

Salmo 135:5

6.- Él hace subir las nubes de los extremos de la tierra; él hace los relámpagos para la lluvia; él saca de sus depósitos los vientos.

Salmo 135:6

7.- Él es quien hizo morir a los primogénitos de Egipto, desde el hombre hasta la bestia.

Salmo 135:7

8.- Envió señales y prodigios en medio de ti, oh Egipto, sobre Faraón y sobre todos sus siervos.

Salmo 135:8

9.- Destruyó a muchas naciones y mató a reyes poderosos: a Sehón, rey amorreo, y a Og, rey de Basán, y a todos los reinos de Canaán.

Salmo 134 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

Salmo 135:9

10.- Y dio la tierra de ellos en heredad, en heredad a Israel, su pueblo.

Salmo 135:10

11.- Oh Jehová, eterno es tu nombre; tu memoria, oh Jehová, de generación en generación.

Salmo 135:11

12.- Porque juzgará Jehová a su pueblo y se compadecerá de sus siervos.

Salmo 135:12

13.- Los ídolos de las naciones son de plata y de oro, obra de manos de hombres.

Salmo 135:13

14.- Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen oídos, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas.

Salmo 135:14

15.- Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían.

Salmo 135:15

16.- Casa de Israel, ¡bendecid a Jehová! Casa de Aarón, ¡bendecid a Jehová!

Salmo 135:16

17.- Casa de Leví, ¡bendecid a Jehová! Los que teméis a Jehová, ¡bendecid a Jehová!

Salmo 135:17

18.- Desde Sion sea bendecido Jehová, que mora en Jerusalén. ¡Aleluya!

Salmo 132 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

Salmo 135:18

Explicación del Salmo 135

El salmo 135 nos deja ver una actitud de adorador que todos los cristianos debemos mantener. El salmista inicia su primer versículo instando a todas las personas que pudieran leer su escrito, a rendirle adoración al Dios Todopoderoso, tanto sus fieles devotos hasta el último de los que estuvieran en su casa, haciendo referencia a su santuario y tabernáculo.

También confirma que Israel había pasado a ser posesión de Jehová, porque la tomó como su hogar terrenal, además, reconoce que Dios era el único con poder frente a aquellos que los hombres llamaban “dioses” y ni siquiera tenían conciencia.

Dios es Todopoderoso y capaz de hacer cualquier cosa, crear y destruir todo lo que podamos imaginar y aún más, aquellas cosas que se escapan de ella. Esto incluye todos los fenómenos naturales que conocemos, como la lluvia, la nieve, la salida y puesta de sol, etc.

No obstante, entiende que hasta las plagas de Egipto que tuvo que padecer aquella nación fueron obras de su mano, además de las señales y prodigios que presentó ante el Faraón para que dejase libre a su pueblo.

También hace énfasis en que Jehová había destruido a muchas naciones y a reyes con un gran poderío terrenal porque nadie puede hacerle frente.

Otro punto interesante de este salmo es que habla acerca de los ídolos que en ese tiempo existían, esos que fueron creados por personas corrompidas por el pecado y la desobediencia. El salmista explica que estos no están vivos, por lo tanto no tiene sentido que muchos les adoren. El salmista finaliza este capítulo instando a todas las casas que adoren el nombre del Santo de Israel, porque solo el es digno de recibir alabanzas y adoración.

Cómo aplicar el Salmo 135 en la Vida

Este salmo nos enseña que debemos ser buenos adoradores, de eso que adoran en espíritu y en verdad sin importar el lugar ni el momento, por eso, debemos aplicar esta palabra a nuestro estilo de vida.

Levantarnos cada día y dar gracias por un nuevo despertar, exhaltar su nombre con cánticos y acciones propias de un seguidor de Cristo.

También debemos entender que solo Jehová tiene poder y es el único Dios vivo que merece adoración, ya que en el mundo existe una gran variedad de religiones y cada uno tiene diferentes “dioses” pero estos no pueden conceder milagros, solo existen porque alguien los creó en algún momento.

No podemos tomar por menos el celo del Padre celestial con sus hijos, debemos darle el lugar que merece y alejarnos del camino de la idolatría para que nuestro camino sea prosperado y el de los nuestros.

Preguntas frecuentes del Salmo 135

Quizás necesites las respuestas a estas preguntas:

¿Qué significa el salmo 135?

Es un cántico en el que el escritor toca puntos importantes sobre la ley y de como debe ser un hijo de Dios, empezando por ser un buen adorador y no dejarse llevar por la idolatría que existía en ese momento. También, cuenta que todo lo que es creado, destruido y sucede en el mundo es por causa de Jehová.

¿Quién escribió el salmo 135?

Aún no se sabe cuál es el autor del salmo 135.

¿Qué quiere decir el salmo 135?

Nos enseña a ser buenos cristianos, entregados en alabanza y adoración, además de enseñarnos que la idolatría es pecado, porque el único Dios viviente es Jehová porque todos los demás son falsos, tienen ojos y no ven, tienen boca y no hablan, tienen oídos y no escuchan.

Salmo 131 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DetrasDelSalmo.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

DetrasDelSalmo.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.