Salmo 48 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

salmo48
Índice
  1. Explicación del Salmo 48
  2. Cómo aplicar el Salmo 48 en la Vida
  3. Preguntas frecuentes del Salmo 48

Hermosura y gloria de Sion

1. Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.

Salmo 48:1

2. Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey.

Salmo 48:2

3. En sus palacios Dios es conocido por refugio

Salmo 48:3

4. Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron; Pasaron todos

Salmo 48:4

5. Y viéndola ellos así, se maravillaron, Se turbaron, se apresuraron a huir.

Salmo 48:5

6. Les tomó allí temblor; Dolor como de mujer que da a luz.

Salmo 48:6

7. Con viento solano quiebras tú las naves de Tarsis.

Salmo 48:7

8. Como lo oímos, así lo hemos visto En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; La afirmará Dios para siempre. Selah.

Salmo 48:8

9. Nos acordamos de tu misericordia, oh Dios, En medio de tu templo.

Salmo 48:9

10. Conforme a tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra; De justicia está llena tu diestra.

Salmo 48:10

11. Se alegrará el monte de Sion; Se gozarán las hijas de Judá Por tus juicios.

Salmo 48:11

12. Andad alrededor de Sion, y rodeadla; Contad sus torres..

Salmo 48:12

13. Considerad atentamente su antemuro, Mirad sus palacios; Para que lo contéis a la generación venidera.

Salmo 48:13

14. Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

Salmo 48:14

Explicación del Salmo 48

El salmo 48 es también un cántico de los hijos de Coré que habla sobre la hermosura y gloria de Sion (la ciudad del gran Rey).

En cada uno de los versículos que constituyen este capítulo encontraremos una bonita forma de describir las maravillas que hizo Dios por su casa, el lugar dónde habitaba su presencia y dónde se podía tener un encuentro más cercano con él.

Los autores de este salmo inician la escritura exhaltando a Jehová por sus grandezas y aceptando que él es digno de ser alabado por ser justo y misericordioso, y no dejar de meter su mano por su tierra.

La manera en la que describen a Sion podemos usarla como ejemplo de su forma de ver al altísimo, ya que ellos entendían que todo lo que era y había logrado Sion era gracias al Todopoderoso.

Por esa razón, hablan sobre su belleza, la gloria que deslumbraba ante las demás ciudades. Dicen también que el Señor era refugio incluso dentro de los palacios tan bien protegidos de ese lugar, lo que significa que a pesar de que la tierra de Dios era tan hermosa y fuerte, lo que realmente era hermoso y le daba esa fortaleza era su divina presencia.

Dicen incluso que los reyes de las demás tierras al pasar por sus calles y ver sus palacios quedaron encantados con su belleza y al mismo tiempo se sintieron aterrados, por el inmenso poder que la presencia de Dios que habitaba allí.

Cómo aplicar el Salmo 48 en la Vida

Podemos aplicar este hermoso salmo valorando las maravillas que ha hecho Dios en nuestras vidas, y no solo en ellas, sino también en las vidas de nuestros familiares, hermanos en Cristo, amigos y demás personas a nuestro alrededor.

Todo lo que le pertenece a Dios estará bien conversado y resaltará entre las demás cosas por su belleza y pureza, lo mismo ocurre con el corazón de los creyentes que han entregado su vida a adorarle y hacer su obra, debemos apreciar la grandeza del Padre celestial que se refleja en estas personas.

Esto aplica también para cuidar lo que le pertenece, tanto hermanos como su creación, ya que el creó el mundo y todo lo que en él habita, por esa razón, debemos ser buenos con las personas que ha traído a este mundo así también con los animales, plantas y naturaleza en general.

Sin embargo, debemos priorizar a la iglesia, que es la Sion actual, la niña de sus ojos, es allí donde están sus fieles hijos que lo adoran en espíritu y en verdad.

Preguntas frecuentes del Salmo 48

Después de leer el salmo 48 es normal que quieras obtener respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué significa el salmo 48?

Este salmo es una descripción de la tierra de Dios, Sion, una porción de la palabra en la que se habla sobre las maravillas de este lugar, y el poderío de su Rey que es sobre todo nombre. En este cántico también encontramos una alabanza al Dios de Israel por ser su protector y el principal motivo de su gloria.

¿Quién escribió el salmo 48?

Sus autores son los hijos de Coré.

¿Qué quiere decir el salmo 48?

Como hijos de Dios debemos apreciar su tierra y toda su creación así como los hijos de Coré entendían la importancia de la tierra de Sion, si ponemos esto en práctica el Señor sé glorificará en nuestras vidas, llenándolas de bendiciones como solo el puede hacerlo, recordemos que el merece el primer lugar en todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DetrasDelSalmo.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

DetrasDelSalmo.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.