Salmo 148 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

Exhortación a la creación, para que alabe a Jehová

1.- Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.

Salmo 148:1

2.- Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos..

Salmo 148:2

3.- Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas..

Salmo 148:3

4.- Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos..

Salmo 148:4

5.- Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados..

Salmo 148:5

6.- Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada..

Salmo 148:6

7.- Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos;

Salmo 148:7

8.- El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra;

Salmo 148:8

9.- Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros;

Salmo 148:9

10.- La bestia y todo animal, Reptiles y volátiles;

Salmo 148:10

11.- Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra;

Salmo 148:11

12.- Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños.

Salmo 148:12

13.- Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos..

Salmo 148:13

14.- El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya…

Salmo 148:14

Explicación del Salmo 148

Explicación del Salmo 148

El capítulo 148 del libro de los salmos nos muestra una exhortación a la creación para que alabe a Jehová. Esta exhortación se nota en cada versículo del salmo hasta que termina, tanto así que el verbo alabar es constante e inicia la mayor parte de los versículos.

El salmista insta a todo lo que conforma la creación a adorar a su creador desde los cielos y la altura, en el caso de las aves, insectos voladores y personas que vivían en montañas altas. También menciona a los ángeles del cielo que conviven con él, a entidades inmensas como lo son el sol, la luna y las estrellas, lo que significa que absolutamente todo lo existente debe alabar el nombre del Dios Todopoderoso.

Obviamente las personas no quedan por fuera, ya que todos fueron concebidos gracias a la misericordia del Señor, tanto recién nacidos como adolescentes, adultos y ancianos, sin importar su posición económica o cualidades, todos deben adorar a Jehová.

A esto se le suma la naturaleza, desde los montes hasta los océanos, las plantas y árboles de todo tipo, también los animales independientemente de su raza o especie.

Sin duda este es uno de los salmos más bonitos, porque pocas veces podemos ver a un hijo de Dios ofreciendo tanta devoción, tanta entrega y está claro que es un excelente ejemplo para todos los cristianos, a su vez es un llamado de atención importante para hacer volver al camino correcto a esos creyentes que aún no entienden que Dios es lo más importante y merece toda la adoración.

Cómo aplicar el Salmo 148 en la Vida

Cómo aplicar el Salmo 148 en la Vida

La alabanza es la clave para conseguir muchas cosas, abrir diferentes puertas y en general, ser bendecido por las manos del Dios Todopoderoso.

En todo el salmo 148 vemos como el salmista insta a toda la creación a darle a Jehová el lugar que se merece en la vida de cada uno, y por esa razón, la mejor forma de aplicar la enseñanza de esta porción de la palabra es hacer eso, alabar a Dios porque lo merece.

Debemos alabarlo todos los días, tanto por las cosas buenas como por las no tan buenas, ya que muchos cristianos toman el camino equivocado y no adoran cuando les toca pasar pruebas, situaciones difíciles que destruyen la estabilidad mental y emocional de la mayoría.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que Dios no nos pone cargas que no podamos llevar, así que lo mejor es no preocuparse tanto y dejar todo en manos del Padre celestial y los santos, y adorar porque es en los momentos más crudos cuando más debemos alabar su nombre ya que esa actitud abre muchas puertas incluyendo la ventana de los cielos por las que Dios derrama sus bendiciones.

Preguntas frecuentes del Salmo 148

Quizás necesites las respuestas a estas preguntas:

¿Qué significa el salmo 148?

Es una exhortación a toda la creación a alabar el nombre de su creador porque el es digno de eso y mucho más, en cada uno de los versículos de este salmo se refleja esa necesidad de alabar al Dios Todopoderoso que tenía el salmista y que todos debemos adoptar.

¿Quién escribió el salmo 148?

Aún se desconoce el nombre el autor de este salmo.

¿Qué quiere decir el salmo 148?

Alabar a Dios es una prioridad, no importa la situación que estemos pasando, no importa las condiciones, no importa el momento, sólo debemos alabar al creador y Padre celestial que nos dió la vida mortal y nos ofrece la vida eterna gracias a un gran sacrificio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.