Salmo 111 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

Dios cuida de su pueblo

1.- Alabaré a Jehová con todo el corazón En la compañía y congregación de los rectos.

Salmo 111:1

2.- Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren..

Salmo 111:2

3.- Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre..

Salmo 111:3

4.- Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová..

Salmo 111:4

5.- Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto…

Salmo 111:5

6.- El poder de sus obras manifestó a su pueblo, Dándole la heredad de las naciones..

Salmo 111:6

7.- Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos,.

Salmo 111:7

8.- Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud.

Salmo 111:8

9.- Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre..

Salmo 111:9

10.- El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre..

Salmo 111:10

Explicación del Salmo 111

Explicación del Salmo 111

Este salmo con tan sólo 10 versículos nos deja una excelente demostración de cuál debe ser la actitud de un verdadero adorador. En todo este capítulo encontramos frases llenas de devoción y amor.

El salmista afirma que alabará el nombre del Señor en compañía de los justos de corazón, además, reconoce el poderío del Dios Padre y las maravillas que es capaz de hacer y hacía en ese momento.

La manera en la que describe la esencia y grandeza de Dios es magnífica, nos hace entender como debe actuar un cristiano que tiene a Jehová como lo más preciado y quiere adorarlo y llenarlo de alabanzas de día y noche.

En el versículo 5 el salmista hace mención de uno de muchos pactos que Dios había hecho con su pueblo Israel y la humanidad en general, el escritor reconoce que Jehová no le falla a sus pactos, cumpliéndolos al pie de la letra. El Señor es un Dios justo y sus acciones tienen esa misma naturaleza, eso lo reconoce el salmista, así como la fidelidad de sus mandamientos.

Más adelante en el último versículo, en el número 10 se encuentra uno de los versículos más famosos de la Biblia, uno que ha cambiado la mentalidad de muchas personas con tan sólo escucharlo una vez. “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”, esta frase es oro puro y al aplicarla nos convertimos en verdaderos cristianos, personas sabias que no dependen de su propio entendimiento para resolver problemas.

Cómo aplicar el Salmo 111 en la Vida

Cómo aplicar el Salmo 111 en la Vida

El salmo 111 nos deja diversas enseñanzas, pero dos resaltan sobre las demás, la primera de ellas es que la adoración es vital en la vida de un cristiano y esta permite que se nos abran puertas para diversos objetivos personales y profesionales, la adoración es un arma importante así como la adoración.

Además, no debemos ser hipócritas, ya que una adoración que no es sincera sólo entristece al Espíritu Santo porque está vacía. Por esa razón, debemos presentarnos ante el Señor adorando con un corazón dispuesto que entiende que él es el principio y el fin, el primero y el último, y si le estamos adorando es porque se lo merece.

La segunda enseñanza importante se aplica teniendo temor a Dios, así como en el versículo 10 de este salmo, sin embargo, este temor no es simplemente miedo como muchos creen que es, sino que va mucho más allá, se trata de respeto y devoción, de reconocer que el es el único Dios con poder y que todas las cosas que existen fueron creadas por él, también que nos ofrece el regalo de la salvación gracias a que envió a su hijo unigénito para morir por nosotros en la cruz del calvario.

Preguntas frecuentes del Salmo 111

Quizás necesites las respuestas a estas preguntas:

¿Qué significa el salmo 111?

Se trata de una alabanza en la que se nota a simple vista un verdadero adorador que entiende que solo él Dios de Israel tiene poder y sólo el merece ser exaltado por sus maravillas.

¿Quién escribió el salmo 111?

El escritor de este salmo aún es desconocido, sin embargo, está muy claro que este era un fiel devoto del Dios de Israel y un gran adorador de su nombre y majestad como pocos.

¿Qué quiere decir el salmo 111?

Este salmo nos enseña a ser buenos adoradores, poniendo a Dios en primer lugar de nuestras vidas por encima de todo lo demás, además, nos dice que la clave para ser buenos hijos de Dios es el temor hacia él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.