Salmo 142 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

salmo 142
Índice
  1. Explicación del Salmo 142
  2. Cómo aplicar el Salmo 142 en la Vida
  3. Preguntas frecuentes del Salmo 142

David ora pidiendo protección de sus enemigos.

1. Con mi voz clamo a Jehová; con mi voz pido a Jehová misericordia.

Salmo 142:1

2. Sea puesta mi oración delante de ti como el incienso, el alzar de mis manos como la ofrenda de la tarde.

Salmo 142:2

3. Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios..

Salmo 142:3

4. No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, a hacer obras malas con los que obran iniquidad; y no coma yo de sus manjares.

Salmo 142:4

5. Que el justo me castigue, será un favor, y que me reprenda, será un excelente bálsamo que no rechazará mi cabeza, porque aún mi oración será contra sus maldades.

Salmo 142:5

6. Cuando sean arrojados sus jueces en lugares peñascosos, oirán mis palabras, que son agradables.

Salmo 142:6

7. Como quien ara y rompe la tierra, son esparcidos nuestros huesos a la boca del Seol..

Salmo 142:7

8. Por tanto, oh Jehová, Señor, a ti miran mis ojos; en ti he confiado; no desampares mi alma..

Salmo 142:8

9. Guárdame de las trampas que me han tendido, y de los señuelos de los que hacen iniquidad.

Salmo 142:9

10. Caigan los malvados a una en sus redes, mientras yo paso adelante..

Salmo 142:10

Explicación del Salmo 142

Pedir ayuda a Dios en los momentos de dificultad es un acto muy importante dentro del cristianismo, su palabra nos dice que le clamemos en nuestra tribulación ya que el es nuestro ayudador y su Espíritu Santo nuestro fiel consejero.

David después de pasar por una situación bastante complicada terminó en una cueva huyendo de sus enemigos. En ese momento el Rey sintió miedo por sus enemigos, a pesar de estar con Dios se dejó llevar por sus sentimientos terrenales y casi cae en la desesperación, pero justo antes de hacerlo recordó que estaba con Jehová, el Dios Todopoderoso y siendo así nadie podía hacerle frente.

Sin embargo, David hace esta oración en esa cueva dónde se ocultaba y le pidió misericordia al Padre celestial, en esta oración reconoce que Jehová es el creador maravilloso, Todopoderoso y el único digno de toda alabanza y adoración.

Es aquí cuando entiende que como humano tenía muchos límites, el sabía que eran muchos los enemigos que lo perseguían y que eran más fuertes que él, pero al mismo tiempo entiende que no eran más fuertes que él que lo acompañaba en ese momento, porque sólo este tiene la potestad de colocar y quitar reyes sobre las naciones de la tierra.

Sin duda, cada versículo de este salmo es hermoso, la forma en la que David se humilla ante Dios y le pide que luche por él, que lo proteja como lo había hecho siempre, y lo mejor de todo esto es que después de eso, Jehová le concedió su petición a David y pudo enfrentar sus miedos y salir de esa situación difícil como un ganador, pero porque Dios estuvo con él en todo momento.

Cómo aplicar el Salmo 142 en la Vida

Este salmo nos enseña que debemos aprender a depender de Dios en los momentos difíciles, que no siempre podemos con la situación que tenemos enfrente a pesar de que pensemos que sí.

En la vida surgen diversos problemas, situaciones que nos hacen sentir diminutos, nos destruyen mental y emocionalmente, pero siempre hay una solución y esa solo nos la puede dar Dios, por eso tenemos que doblar rodillas y presentar nuestra situación ante el Padre celestial, pedirle que nos guíe, que nos ayude porque con nuestras propias fuerzas no podemos hacer nada.

Esto es lo que los enseña el salmista en el salmo 142, que por más fuertes que creamos que somos, de un momento a otro podemos ser los más débiles entre la multitud, sin embargo, si Dios nos acompaña nada ni nadie podrá contra nosotros, ya que el es nuestra fuerza. Por esa razón, sigue el ejemplo de David y todo te irá bien en tu vida.

Preguntas frecuentes del Salmo 142

Quizás necesites las respuestas a estas preguntas:

¿Qué significa el salmo 142 ?

Es una oración de petición a Jehová para que pelee nuestra batalla por nosotros, una en la que reconocernos que sin él nada podemos hacer y le dejamos nuestras cargas.

¿Quién escribió el salmo 142?

El autor de este hermoso salmo es el Masquil de David, aunque a pesar de considerarse un salmo se trata de una oración que hizo mientras estuvo en la cueva.

¿Qué quiere decir el salmo 142?

Que debemos pedirle al Rey de reyes cuando estemos en medio de una situación difícil, presentarnos ante él con un corazón contristo y humillado que entiende que no siempre podemos ganar las batallas con nuestras propias fuerzas, al hacerlo Jehová peleará esa batalla por nosotros y nos mostrará una salida.

  1. Jua Alberto Rodriguez Robleto dice:

    Muy Cierto muchas Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DetrasDelSalmo.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

DetrasDelSalmo.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.