Salmo 58 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

salmo 58
Índice
  1. Explicación del Salmo 58
  2. Cómo aplicar el Salmo 58 en la Vida
  3. Preguntas frecuentes del Salmo 58

Plegaria pidiendo el castigo de los malos

1.- Oh congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia? ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?

Salmo 58:1

2.- Antes en el corazón maquináis iniquidades; Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.

Salmo 58:2

3.- Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.

Salmo 58:3

4.- Veneno tienen como veneno de serpiente; Son como el áspid sordo que cierra su oído.

Salmo 58:4

5.- Que no oye la voz de los que encantan, Por más hábil que el encantador sea.

Salmo 58:5

6.- Oh Dios, quiebra sus dientes en sus bocas; Quiebra, oh Jehová, las muelas de los leoncillos..

Salmo 58:6

7.- Sean disipados como aguas que corren; Cuando disparen sus saetas, sean hechas pedazos..

Salmo 58:7

8.- Pasen ellos como el caracol que se deslíe; Como el que nace muerto, no vean el sol..

Salmo 58:8

9.- Antes que vuestras ollas sientan la llama de los espinos, Así vivos, así airados, los arrebatará él con tempestad..

Salmo 58:9

10.- Se alegrará el justo cuando viere la venganza; Sus pies lavará en la sangre del impío.

Salmo 58:10

11.- Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra..

Salmo 58:11

Explicación del Salmo 58

Este salmo nos muestra a un hombre que entiende la justicia divina del Dios Todopoderoso así como también conoce la naturaleza pecaminosa de los impíos que saben que existe un camino correcto y se desvían por uno siniestro lleno de maldad.

A primera vista podemos notar la molestia del salmista ya que no puede soportar ver a tantos impíos que se creen sabios en su propia opinión y creen tener la razón en todo, por el simple hecho de tener un cargo importante dentro del gobierno o en las cosas de Dios.

Iniciando el salmo nos deja ver que se refiere a una congregación que en esa época era como la iglesia actual, esos que estaban a cargo de impartir la ley y ver qué se cumpliera, sin embargo, estas personas se habían cegado y su corazón se había llenado de maldad.

En esta porción de la palabra David los reprende y afirma que ninguno de estos se liberaría del castigo de Dios, además de describirlos como lo peor que puede existir, ya que usar el nombre del Señor para su propio beneficio es una de las peores ofensas.

El salmista también habla sobre los justos y de como estos se alegrarían de ver a Dios dándoles a los impíos el castigo que se merecían, y termina el salmo afirmando que pronto todos reconocerían la justicia divina del Padre celestial.

Cómo aplicar el Salmo 58 en la Vida

Esta porción de la Biblia nos deja una gran enseñanza a todos los cristianos, y es que no debemos actuar como los impíos relatados en el salmo, estos a pesar de haber formado parte de la congregación se dejaron llevar por su vanidad y se deleitaron en su propia concupiscencia. Se apartaron del camino correcto y terminaron ganándose la ira de Dios.

Nosotros debemos ser todo lo contrario, obreros en el campo de Jehová, trabajar arduamente para cumplir con el objetivo del Señor que es llevar a la mayor cantidad de personas al camino de la luz que solo se obtiene conociendo a Dios y sus maravillas, haciendo el bien y logrando que otros también lo hagan.

Una vez conocemos al Señor no debe haber vuelta atrás, y es que el es lo mejor que le puede pasar a cualquier, nos creó y nos permite ser llamados sus hijos si seguimos el camino de Jesucristo su primogénito y sus discípulos. Debemos hacer el bien sin mirar a quien y sin cegarnos por su poder, ya que los cristianos que logran algo positivo y tienen un cargo importante dentro de la congregación no se deben dejar llevar por el orgullo y la vanidad.

Preguntas frecuentes del Salmo 58

Quizás necesites las respuestas a estas preguntas:

¿Qué significa el salmo 58?

Es un llamado de atención de parte del rey de Israel para hacer volver a los impíos en la congregación de sus malos caminos, ya que eran impíos que estaban haciendo iniquidades detrás de una máscara. El salmista les hace ver qué merecen el castigo del altísimo por sus actos y debía hacerse justicia.

¿Quién escribió el salmo 58?

Este salmo fue escrito por el rey David, un cántico que nos deja ver a un hombre de Dios preocupado por los habitantes de su pueblo pero sin olvidar el castigo del Padre para los desobedientes.

¿Qué quiere decir el salmo 58?

El capítulo 58 del libro de los salmos nos enseña a ser justos sobre todas las cosas, eso es primordial, y que debemos alejarnos de la conducta pecaminosa que tienen los impíos, los cuales solo consiguen ganarse la ira del Dios Todopoderoso y en algún momento serán castigados por sus iniquidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DetrasDelSalmo.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

DetrasDelSalmo.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.