Salmo 76 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

salmo 76
Índice
  1. Explicación del Salmo 76
  2. Cómo aplicar el Salmo 76 en la Vida
  3. Preguntas frecuentes del Salmo 76

Dios es conocido en Judá y mora en Sion — Él salvará a los mansos de la tierra.

1.- Dios es conocido en Judá; en Israel es grande su nombre.

Salmo 76:1

2.- Y en Salem está su tabernáculo, y su habitación en Sion.

Salmo 76:2

3.- Allí quebró las saetas del arco, el escudo, y la espada y las armas de guerra. Selah.

Salmo 76:3

4.- Glorioso eres tú y majestuoso, más que los montes de caza.

Salmo 76:4

5.- Los fuertes de corazón fueron despojados, durmieron su sueño; y nada hallaron en sus manos todos los varones fuertes.

Salmo 76:5

6.- A tu reprensión, oh Dios de Jacob, el carro y el caballo fueron entorpecidos.

Salmo 76:6

7.- Tú, temible eres tú;¿y quién podrá estar de pie delante de ti cuando se encienda tu ira?.

Salmo 76:7

8.- Desde los cielos hiciste oír juicio; la tierra tuvo temor y quedó inmóvil

Salmo 76:8

9.- Cuando se levantó Dios para juzgar, para salvar a todos los mansos de la tierra. Selah

Salmo 76:9

10.- Ciertamente la ira del hombre te acarreará alabanza; tú te ceñirás con la ira que quede.

Salmo 76:10

11.- Haced votos a Jehová vuestro Dios y cumplidlos; todos los que están alrededor de él traigan presentes al temible.

Salmo 76:11

12.- Cortará él el espíritu de los príncipes; temible es a los reyes de la tierra.

Salmo 76:12

Explicación del Salmo 76

En este capítulo el salmista nos habla del Dios Todopoderoso, de sus maravillas y todo lo que había hecho por su pueblo para darles la libertad y prosperidad que tanto anhelaban estando en Egipto.

El salmista en ningún momento se salta una oportunidad de decirle a Dios que es grande y glorioso, reconoce que es conocido por su poderío, que su tabernáculo se encontraba en Salem y en Sion estaba su morada.

La forma en la que describe las hazañas de Jehová y su gran misericordia es muy bonita, este salmo nos deja ver que el escritor de verdad sentía ese gran amor hacia su Dios, que no sólo lo veía como la deidad suprema sino que además, era su buen padre, amigo y consejero.

Este salmo nos enseña una lección importante y es que el Padre celestial es un Dios de amor pero también es fuego consumidor, y así como puede convertir nuestras vidas en un pequeño paraíso debido a la confianza de estar del lado del Dios que todo lo puede, también es capaz de destruir la vida en la tierra como lo ha hecho muchas veces como castigo por nuestros pecados.

El salmista nos dice que Jehová había sido el escudo y la espada del pueblo en su largo camino de viaje después de salir de Egipto y aún cuando Moisés empezó a mediar con el faraón.

En este salmo Asaf también insta a los ciudadanos del pueblo de Israel y demás naciones a entregarse al Dios vivo, haciéndole promesas y cumpliendolas, otorgándole ofrendas y alabanzas de corazón, porque debían ser agradecidos por todo lo que les había ayudado.

Cómo aplicar el Salmo 76 en la Vida

Debemos seguir el ejemplo del salmista y entender que no podemos ser hijos mal agradecidos, sino que debemos apreciar las buenas obras que Dios ha hecho por nosotros y continúa haciendo a diario.

Reconocer que el Señor nos ha dado cosas muy buenas pero también que no siempre nos parecerán buenas sus acciones, ya que existen situaciones difíciles que nos pone como pruebas para que nos fortalezcamos, o simplemente es un castigo de parte por nuestra desobediencia.

Es muy importante que entendamos que Dios es amor pero también es fuego consumidor, y así como trasmite confianza también infunde temor, por eso, cada día sigamos el ejemplo del salmista y agradezcamos por las maduras como por las verdes, y tratemos de hacer lo correcto siempre para no ser tocados por su vara de hierro.

Tampoco podemos olvidar que el nos hace fuertes en nuestros momentos de debilidad, que aún cuando creemos que nuestro mundo se derrumba el tiene el control de todo y nos apoya para que salgamos del fango, por eso debemos actuar conforme a eso y dejar nuestra confianza en él.

Preguntas frecuentes del Salmo 76

Quizás necesites las respuestas a estas preguntas:

¿Qué significa el salmo 76?

Es un cántico al Dios Todopoderoso en el que el salmista le agradece por todas las cosas que les había otorgado a él y a su pueblo, además, incluye una descripción de la naturaleza justa que tiene el Padre celestial.

¿Quién escribió el salmo 76?

Este salmo fué escrito por Asaf en forma de cántico.

¿Qué quiere decir el salmo 76?

Que debemos ser agradecidos con Dios por todas las cosas, no solo por los días buenos sino que también debemos dar gracias cuando sentimos que estamos con el agua hasta el cuello. Eso es lo más importante, además, de reconocer que Dios no sólo es amoroso y misericordioso sino que también puede castigar dejando caer su ira sobre nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DetrasDelSalmo.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

DetrasDelSalmo.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.