Salmo 75 | Explicación y como aplicarlo en la vida

Los justos alaban y dan gracias al Dios de Jacob — Ellos serán exaltados — Dios es el juez y los inicuos serán condenados.

1.- Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,porque cercano está tu nombre;cuentan tus maravillas.

Salmo 75:1

2.- Al tiempo que yo señale,yo juzgaré rectamente.

Salmo 75:2

3.- Se disuelven la tierra y todos sus moradores;yo sostengo sus columnas. Selah

Salmo 75:3

4.- Dije a los arrogantes: No os jactéis;y a los malvados: No os jactéis del poder; no hagáis alarde de vuestro poder;no habléis con cerviz erguida.

Salmo 75:4

5.- Porque ni del oriente, ni del occidente ni del desierto viene el enaltecimiento.

Salmo 75:5

6.- Mas Dios es el juez;a uno abate y a otro enaltece.

Salmo 75:6

7.- Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino es tinto,lleno de mixtura; y él lo derrama;ciertamente todos los impíos de la tierra lo sorberán y lo beberán hasta las heces.

Salmo 75:7

8.- Mas yo lo anunciaré siempre;cantaré alabanzas al Dios de Jacob.

Salmo 75:8

9.- Y quebrantaré todo el poderío de los pecadores,pero el poder del justo será enaltecido.

Salmo 75:9

Explicación del Salmo 75

Este salmo nos habla sobre el juicio de Jehová y su justicia divina, basándose principalmente en la manera en la que trata a sus amadas creaciones (nosotros los seres humanos).

Asaf señala que el Padre celestial es un Dios de misericordia pero también es un Dios justo, y por esa sencilla razón juzga rectamente y es capaz de abatir al malo al mismo tiempo que exalta al justo.

Con tan sólo 10 versículos el salmo 75 es uno de los más cortos de los 150 existentes, pero la enseñanza que nos deja es muy grata.

Asaf nos acerca un poco a la personalidad del Todopoderoso, indicándonos que a este no le gusta ver a las personas presumiendo de su poder terrenal, porque el tiene la potestad de humillar a cualquiera que no pueda ser humilde, mientras que enaltece al sencillo de corazón que tiene a Dios en primer lugar en todo momento.

El salmista también destaca que Jehová tiene el control de todas las cosas, por esa razón, aunque las personas sientan que su mundo se derrumba no deben sentirse derrotadas porque él siempre sostendrá las columnas que sean necesarias para mantener la estabilidad de sus mentes y corazón.

También agradece al altísimo por sus maravillas y mantiene su posición como devoto al anunciar el Reino de Dios y rendirle alabanzas como es común leer en la mayoría de los salmos.

Cómo aplicar el Salmo 75 en la Vida

explicacion del salmo 75

Cómo hijos de Dios siempre debemos esforzarnos por cumplir con sus mandamientos y tener un corazón parecido al de Jesús nuestro mejor ejemplo. En cada fragmento de la Biblia recibimos palabras que nos enseñan cómo debemos actuar y que actitudes debemos evitar.

Por su parte, el Salmo 75 nos enseña a ser agradecidos con Dios por todas las cosas, tanto buenas y malas, porque si tenemos vida para experimentar altos y bajos es gracias a su infinita misericordia, y mientras estemos vivos y lo tengamos a él en nuestro corazón tenemos la oportunidad de ser salvados y disfrutar mejores momentos.

Aplícalo en tu día a día siendo una persona humilde de corazón que entiende que sin Dios nada podemos hacer, que aunque tengan un buen estatus, dinero y poder terrenal no debes presumir porque todos somos iguales ante los ojos de Jehová. Con eso bastará para asegurarte la bendición de Dios en tu presente y futuro, solo debes seguir esta enseñanza con un corazón dispuesto.

Preguntas frecuentes del Salmo 75

Los cristianos que leen el salmo 75 suelen hacerse las siguientes preguntas:

¿Qué significa el salmo 75?

Si tuviéramos que simplificarlo su significado sería justicia divina, y es que el salmista nos dice que Jehová es misericordioso pero también es un Dios justo que no soporta ver a alguien creyéndose superior a su prójimo por cosas tan banales como el dinero, poder terrenal o estatus.

¿Quién escribió el salmo 75?

Asaf escribió este salmo en forma de cántico.

¿Qué quiere decir el salmo 75?

Qué todos los humildes de corazón serán presumidos por el mismísimo Dios al ser fieles ejemplos del modelo de Jesús para ser salvos, mientras que todos los malos que viven alardeando serán humillados como prueba de la ira de Jehová.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.