Salmo 125 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

salmo 125
Índice
  1. Explicación del Salmo 125
  2. Cómo aplicar el Salmo 125 en la Vida
  3. Preguntas frecuentes del Salmo 125

Bienaventurados los que confían en Jehová — La paz será sobre Israel.

1.- Los que confían en Jehová son como el monte Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.

Salmo 125:1

2.- Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo, desde ahora y para siempre.

Salmo 125:2

3.- Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos, no sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.

Salmo 125:3

4.- Haz bien, oh Jehová, a los buenos y a los que son rectos en sus corazones.

Salmo 125:4

5.- Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que hacen iniquidad. ¡Paz sea sobre Israel!.

Salmo 125:5

Explicación del Salmo 125

Este salmo es uno de los más cortos que encontramos en la Biblia ya que sólo consta de 5 versículos, sin embargo, el mensaje que nos deja edifica en gran manera.

El autor nos cuenta que las personas que ponen su confianza en Jehová se parecen a la tierra del altísimo, Sion, ya que permanece aún cuando todo lo demás se derrumba, como esa roca fuerte que representa Jesucristo para la iglesia.

El salmista también hace una declaración importante, diciendo que el pueblo de Dios empezaría a ser como Jerusalén, en el sentido de que Jerusalén estaba rodeada por montes y de igual forma, el pueblo iba a permanecer rodeado por Dios, que lo cuidaría para siempre.

En el tercer vesículo encontramos que el escritor entendía que los justos no serían tocados por la vara de Dios para ser reprendidos a menos que desviaran su camino y cayeran ena desobediencia.

Le pide a Dios que bendiga a los que aún mantenían un corazón justo y entregado a su camino, además, hace énfasis en que los perversos serán tratados como los que practican iniquidad, siendo castigados.

Cómo aplicar el Salmo 125 en la Vida

En los 5 versículos de este salmo vemos varias metáforas y verdades que podemos tomar en cuenta en nuestra vida de cristianos.

Lo primero es la confianza en Dios, y es que debemos vivir conforme a ella, entender que sin Jehová y su santo espíritu nada podemos hacer, él es nuestra espada y escudo, mientras entendamos esto, seremos como Sion, y permaneceremos para siempre en el buen camino recibiendo las bendiciones del altísimo.

El Señor nos rodeará para guardarnos en cada salida y en cada entrada, dice el salmo que seremos como Jerusalén que siempre está rodeada por montes, los cuáles son una metáfora de la protección de Dios.

Jesucristo murió en la cruz por nosotros y nos entregó la vida eterna, por lo tanto, somos herederos de la gracia del Padre y debemos entender que tenemos una gran bendición y responsabilidad sobre nuestros hombros.

Debemos alejarnos de las cosas que no le agradan a Dios, de la iniquidad y el pecado, así como el escritor y el pueblo de Israel buscaron alejarse del camino que habían tomado sus antepasados. No debemos dejarnos llevar por las tentaciones de este mundo que aunque parecen buenas, su final es devastador.

Seguir el ejemplo del escritor del salmo es lo más sensato que podemos hacer  para agradar a Dios, mantener una buena comunión con el Señor a través de la oración, el ayuno y la lectura de la palabra, que son nuestras mejores herramientas como cristianos católicos, además de confesar nuestros pecados en todo momento, pero evitar cometerlos en lo posible.

Preguntas frecuentes del Salmo 125

Quizás necesites las respuestas a estas preguntas:

¿Qué significa el salmo 125?

Es un salmo corto en el que encontramos la oración en forma de cántico y de un devoto de Jehová que entiende que él es su protector, y que no solo lo cuidaba a él sino que también lo hacía con su familia y su pueblo. En cada versículo resalta que los justos serán recompensados y los impíos castigados.

¿Quién escribió el salmo 125?

Este capítulo de salmos es un cántico gradual compuesto por un autor desconocido.

¿Qué quiere decir el salmo 125?

Que debemos tener nuestra confianza puesta en Dios, ya que eso es lo más importante. Sin fe es imposible agradar a Dios. Tenemos la oportunidad de ser buenos hijos y no podemos desaprovecharla por tentaciones del enemigo que solo quiere destruirnos.

  1. Javi dice:

    El monte de Sion del cual se escribió aproximadamente hace unos 3100 años por David y si vemos el monte, todavía está allí. Entonces nos preguntamos: ¿Cuántas generaciones han pasado desde David hasta acá? Han sido muchas las generaciones que han pasado y el número es incierto; pero allí aún está el monte de Dios. El Señor Jesús le dijo a Marta: "El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" y esto es que el que confía en el Señor Jesucristo, y sigue el camino del Evangelio, aunque muera, tendrá la esperanza de resucitar en el día del arrebatamiento de la iglesia; tendrá vida eterna, la vida que permanecerá para siempre. Así es comparado el hombre que confía en Jesucristo, como ese monte que permanece para siempre, esto es la vida eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DetrasDelSalmo.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

DetrasDelSalmo.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.