Salmo 63 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

salmo 63
Índice
  1. Explicación del Salmo 63
  2. Cómo aplicar el Salmo 63 en la Vida
  3. Preguntas frecuentes del salmo 63

Dios, satisfacción del alma
Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.

 

1 Dios, Dios mío eres tú;

De madrugada te buscaré;

Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,

En tierra seca y árida donde no hay aguas,

Salmo 63:1

2 Para ver tu poder y tu gloria,

Así como te he mirado en el santuario.

Salmo 63:2

3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;

Mis labios te alabarán.

Salmo 63:3

4 Así te bendeciré en mi vida;

En tu nombre alzaré mis manos.

Salmo 63:4

5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,

Y con labios de júbilo te alabará mi boca,

Salmo 65 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

Salmo 63:5

6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho,

Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.

Salmo 63:6

7 Porque has sido mi socorro,

Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.

Salmo 63:7

8 Está mi alma apegada a ti;

Tu diestra me ha sostenido.

Salmo 63:8

9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma

Caerán en los sitios bajos de la tierra.

Salmo 63:9

10 Los destruirán a filo de espada;

Serán porción de los chacales.

Salmo 63:10

11 Pero el rey se alegrará en Dios;

Será alabado cualquiera que jura por él;

Salmo 66 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.

Salmo 63:11

Explicación del Salmo 63

Este salmo fue escrito muy probablemente cuando David se encontraba huyendo de Absalón. Por lo que podemos leer en el versículo 11, era ciertamente rey de Israel, y sus enemigos tenían planeado matarle. 

El versículo uno nos presenta una exclamación e introducción muy significativa: ¡Oh Dios! Podemos notar a simple vista que es una expresión sublime. A pesar de esto, hay personas que suelen utilizar tal frase como una exclamación sencilla a la que no le proporcionan un sentido más profundo. En la biblia hebrea, este salmo inicia con 'Elohim, Eh'. Y hace referencia a la santísima trinidad. “Elohim” es plural, mientras que “Eh” es singular. Está relacionado con el Padre, Hijo y Espíritu. 

“Levantarse cuando canta el gallo”, un viejo proverbio mundano, es también una de las labores más preciadas de las personas que quieren glorificar a Dios. Hay que buscarlo de madrugada. No se trata de esperar hasta el atardecer o el mediodía, sino que se debe glorificar al Padre lo antes posible. Y aparece reseñado, a forma de metáfora, en este salmo. 

El texto nos deja en claro que el alma de David tiene sed de Jehová. Esta sed es uno de los principales pilares de la vida del poeta. La gracia divina permite que el hombre sea regenerado, especialmente cuando busca de su presencia. 

El versículo 2 nos deja en claro que tener cerca la presencia de Dios era una de las cosas que David más anhelaba. El deseo de todos los cristianos debería centrarse en gozar cada vez más de la gloria del Señor. Cuando nos centramos en la gloria divina, hacemos morir las corrupciones del alma y crucificamos los deseos carnales. 

Lo mejor que podemos hacer es morar con Dios. El versículo 3 nos dice: "mejor es tu misericordia que la vida". Podríamos decir que estar de lado del Padre es mejor que una vida con honores, salud, riquezas y placeres. Ni mil vidas de esta índole serán similares a la vida eterna que podemos encontrar de lado de Jehová. 

Este salmo nos invita a estar cerca del Señor en todo momento, de gozar de su presencia y de siempre honrarlo por su majestuosidad. El poeta se enfoca en darnos motivos para esto. 

Cómo aplicar el Salmo 63 en la Vida

El favor de Dios es mejor que la vida. Y mucho mejor que muchas vidas juntas. A pesar de que la vida es un factor demasiado importante para el ser humano, cuando un alma se encuentra centrada en lo que realmente importa, siente más afecto por las recompensas divinas que por su existencia. En la historia nos encontramos con casos de personas que se han sentido hastiadas de sus vidas, pero ninguno se ha cansado jamás del amor y el favor de Dios. 

El versículo 4 nos enseña: "En tu nombre alzaré mis manos. El nombre de Jesús ha permitido obrar maravillas, prodigios y milagros, aun en las circunstancias más complejas que han padecido las personas. Y es algo que siempre debemos de tener presente, especialmente si buscamos circunstancias para honrar al Señor. 

En el momento que el Señor coloca su espíritu en nosotros, nuestras almas se regeneran. Es por este motivo que nos encontramos capacitados para “beber su sangre”. Cuando recibimos a su Santo Espíritu, vivimos con la seguridad de que obrará en nuestra vida. Por eso David siempre se encontró confiado en el Padre, ya que habitaba en la santidad divina. 

Preguntas frecuentes del salmo 63

Porque has leído este salmo, es muy probable que necesites las respuestas a las siguientes preguntas.

¿Qué significa el salmo 63?

Este salmo se levanta como un clamor por parte de David, pidiendo misericordia y protección al Padre. A la vez, nos manifiesta una de las circunstancias más complejas que el autor llegó a padecer en su vida.

¿Quién escribió el salmo 63?

Fue escrito por el rey David.

¿Qué quiere decir el salmo 63?

Salmo 19 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

Mediante este salmo podemos comprender la vida del poeta, centrada prácticamente en su persecución. Aunque también nos da una idea de cómo clamar al Señor para pedirle misericordia y glorificarlo cuando Él obra en nuestras vidas. 

 

  1. Francisco ortiz dice:

    Que cuando nos levantemos tenemos que orar y pedirle a dios que nos llene del espíritu santo nuestro corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

DetrasDelSalmo.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.