Salmo 57 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida
Plegaria pidiendo ser librado de los perseguidores
Al músico principal; sobre No destruyas. Mictam de David, cuando huyó de delante de Saúl a la cueva.
1 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;
Porque en ti ha confiado mi alma,
Y en la sombra de tus alas me ampararé
Hasta que pasen los quebrantos.
Salmo 57:1
2 Clamaré al Dios Altísimo,
Al Dios que me favorece.
Salmo 57:2
3 Él enviará desde los cielos, y me salvará
De la infamia del que me acosa; Selah
Dios enviará su misericordia y su verdad.
Salmo 57:3
4 Mi vida está entre leones;
Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas;
Sus dientes son lanzas y saetas,
Y su lengua espada aguda.
5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios;
Sobre toda la tierra sea tu gloria.
Salmo 57:5
6 Red han armado a mis pasos;
Se ha abatido mi alma;
Hoyo han cavado delante de mí;
En medio de él han caído ellos mismos. Selah
Salmo 57:6
7 Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto;
Cantaré, y trovaré salmos.
Salmo 57:7
8 Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa;
Me levantaré de mañana.
Salmo 57:8
9 Te alabaré entre los pueblos, oh Señor;
Cantaré de ti entre las naciones.
Salmo 57:9
10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia,
Y hasta las nubes tu verdad.
Salmo 61 | Explicación y cómo aplicarlo en la vidaSalmo 57:10
Explicación del Salmo 57
El salmo 57 trata temas muy importantes, tales como: el amor de Jehová, la angustia y el dolor. Todos estos mensajes son transmitidos de la pluma del rey David. La angustia es uno de los sentimientos más comunes en los seres humanos, ya que es normal que todo lo que ocurre a nivel global afecte a los cristianos de cierta manera. Tenemos que tener en cuenta que, en los momentos más angustiosos, hay que tener en mente el afecto que el Padre siente por nosotros, y que será Él quien nos proporcione la tranquilidad que necesitamos. Solo hay que saber pedirle.
Es preciso que siempre tengamos la fe de que Él será la luz que nos guiará por los lugares más recónditos, y nos proporcionará la solución a nuestros problemas. No son pocos los personajes de la biblia que experimentaron momentos graves, y debido a sus escritos, tenemos una noción de cómo actuar en circunstancias similares. Todos se dirigieron al Padre para que los salvara. El Rey David, a través del salmo 57, nos manifiesta un caso de estos.
En el inicio de este salmo nos encontramos con una solicitud de David a Dios: "ten misericordia de mí". Por las veces que lo menciona, se convierte prácticamente en una súplica. La finalidad del salmista no está en pedirle a Dios que le otorgue algo fuera de lo que él considera que se merece. Lo que busca David es reafirmar que está confiado en el Padre, y que no tiene nada que temer, ya que sus manos lo amparan.
No cabe duda alguna que los primeros versículos nos brindan un mensaje muy hermoso. Es preciso que busquemos en el Señor nuestro refugio. Y la forma de hacerlo consiste en orar y consagrarse, también en leer las sagradas escrituras. El resto del salmo nos habla sobre la manera en que el autor se relaciona con el Padre, lo cual podemos tomar como modelo de referencia para establecer nuestra comunicación con el altísimo.
Cómo aplicar el Salmo 57 en la Vida
Este salmo puede aplicarse en la vida extrayendo el mensaje que el autor intenta transmitirnos. ¡Aquí te hablaremos más sobre esto!
El salmo 57 plantea la confianza en el Señor. David sabe que está fortalecido y que tendrá, tarde o temprano, la victoria. Procuremos que el miedo jamás nos aparte de Dios. Es preciso que tengamos paciencia en su respuesta. Al ser perseverantes en la fe, viviremos confiados de que nada malo nos pasará. Esta es una de las múltiples formas en que podemos aplicar este escrito a nuestra vida.
El salmista padece persecución, y percibe con angustia a todos los que le desean mal. Sabe que lo superan en fuerza y número. El versículo 4 nos permite comprender un poco más de esta situación, que es, de hecho, uno de los versículos más descriptivos que encontramos en el libro de los salmos.
En la segunda parte de este capítulo, nos expresa de qué forma lo atacan sus enemigos. No consiste en una amenaza física que el salmista pueda tolerar. Si no que también trata de difamación, sus enemigos colocan al resto de sus conocidos y no conocidos en su contra para impedirle llevar a cabo su misión terrenal y espiritual.
Si lo consideramos desde la perspectiva de que muchas personas te criticarán con la intención de menospreciarte solo porque sigues los caminos de Dios, puedes darle una aplicación en la vida a este salmo, procurando mantenerte como el salmista: confiado en Dios, clamando siempre a Él.
Ante estos casos, jamás debemos desfallecer. Si tienes fe lograrás cosas que jamás imaginaste. Por ese motivo debes centrarte en seguir los mandamientos de Dios y pedirle respuestas. No apartarte de la senda de justicia es una de las cosas que permitirán que establezcas una correcta comunicación con el Padre. Recordemos que Dios premia más la obediencia que el sacrificio.
Preguntas frecuentes del salmo 57
Al terminar de leer este salmo es probable que tengas ciertas dudas relacionadas con el mismo. ¡Aquí te las solventamos!
¿Qué significa el salmo 57?
Este salmo nos permite comprender un momento trágico que está padeciendo el rey David, quien se enfoca en clamar a Dios, suplicándole misericordia, y nos expresa la forma en la que deposita su confianza en Él.
¿Quién escribió el salmo 57?
Fue escrito por el rey David.
¿Qué quiere decir el salmo 57?
Indudablemente, solo hay una forma de comprender las maravillas de Dios: y eso es leyendo su palabra. El salmo 57 nos guarda una enseñanza valiosa de cómo el Padre piensa en sus hijos, y de qué forma acude a rescatarlos cuando estos les imploran su ayuda.
Salmo 62 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida
Deja una respuesta