Salmo 128 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida
La bienaventuranza del que teme a Jehová
Cántico gradual.
1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
Que anda en sus caminos.
Salmo 128:1
2 Cuando comieres el trabajo de tus manos,
Bienaventurado serás, y te irá bien.
Salmo 128:2
3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
Salmo 128:3
4 He aquí que así será bendecido el hombre
Que teme a Jehová.
Salmo 127 | Explicación y cómo aplicarlo en la vidaSalmo 128:4
5 Bendígate Jehová desde Sion,
Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,
Salmo 128:5
6 Y veas a los hijos de tus hijos.
Paz sea sobre Israel.
Salmo 128:6
Explicación del Salmo 128
A través de este salmo comprendemos que el Señor es el rey absoluto, y que tenemos que cumplir su palabra para que nuestra vida esté bajo su favor. Temer a Dios consiste en brindarle el valor y el respeto que le corresponde. Aquellos que no consideran a Dios cuando están a punto de tomar decisiones, jamás se desarrollan en santidad, ni en fe.
En el momento que aceptamos que Dios puede hacerse cargo de nuestros problemas cotidianos, ponemos en sus manos cada una de nuestras preocupaciones mediante la oración. Cuando seguimos esta línea, en cada momento prestamos atención a su palabra. Esto nos permite vivir rodeados de su gracia.
El primer versículo nos dice que la persona que teme a Jehová, es dichosa. Hace hincapié en el hecho de que es imposible burlar o manipular a Dios. Es imposible que esquivemos la voluntad de Dios. Él nos proporcionará el verdadero camino. Lo que debemos hacer es buscarlo con fe. Cuando somos devotos de su palabra, podemos vencer cualquier tentación y centrarnos en el perfeccionamiento espiritual.
Mediante este salmo comprendemos que temer a Dios es el camino que nos conduce a la felicidad. Las personas que consideran al Padre, se acatan a sus mandamientos. Ya que lo respetamos, la idea es que terminemos siguiendo sus caminos.
El versículo dos nos especifica que temer a Dios es algo que tiene un alcance muy amplio, que debe impregnar cada área de nuestro ser. Esto nos permitirá disfrutar de cada actividad que emprendamos, a sabiendas de que estamos haciendo lo que Él considera correcto.
Salmo 119 | Explicación y cómo aplicarlo en la vidaEste salmo también nos habla de la necesidad de honrar a Dios a través de nuestro trabajo. De hacer las cosas de manera que podamos tener eficacia laboral, y al mismo tiempo cumplamos sus edictos.
Cómo aplicar el Salmo 128 en la Vida
Si quieres aplicar este salmo a tu vida, tienes que considerar el mensaje que el autor intenta transmitir. ¡Aquí te hablaremos más sobre esto!
Los versículos 3 y 4 nos hablan sobre la manera en que Dios bendice y protege a los suyos. Las personas que desean conocer más sobre el Señor, es preciso que lo pongan en primer lugar. Siempre deben considerarlo por encima de todo. El hombre que procura seguir los mandamientos de Dios también se debe asegurar de mantener una relación feliz con su familia. La bendición de un hombre no tardará en llegar a la esposa, y también a los hijos.
A pesar de esto, es preciso que nos encontremos en un medio donde reine la devoción, adoración y fe absoluta hacia el Señor. Y debe ser de manera permanente.
Las personas que coloquen a Cristo como eje principal de su hogar, contarán con todo lo que necesitan. Tendrá una vida productiva, una pareja contenta y sana, que realizará su llamado espiritual y bendecirá en sobremanera a sus hijos. El versículo 5 nos deja en claro que las personas que integran la iglesia deben buscar la santidad por encima de todas las cosas, como una manera de conectar con el Padre. Aplicar este salmo en la vida implicará que nos enfrasquemos en rendirle a Dios la honra necesaria, en cada una de nuestras facetas.
Preguntas frecuentes del salmo 128
Ya que has leído este salmo, es probable que tengas ciertas dudas que te plantearemos en este segmento.
¿Qué significa el salmo 128?
Comprender la voluntad de Dios es uno de los ejes primordiales en la vida de cada cristiano. Este salmo nos permite tener en claro qué tipo de actitud le agrada al Señor, y cuáles son los beneficios de tener una vida apegada a Él.
¿Quién escribió el salmo 128?
Fue escrito por el rey David.
¿Qué quiere decir el salmo 128?
Seguir los mandamientos divinos es fundamental para la realización de una persona. Son muchas las recompensas que recibirán aquellos que decidan seguir los caminos de Cristo, y este salmo nos permite comprender algunos de ellos.
Salmo 120 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida
Deja una respuesta
Agradezco por el estudio bíblico esto me aplicará a mi vida.
Mil gracias estimados hnos.