Salmo 133 | Explicación y cómo aplicarlo en la vida

salmo 133
Índice
  1. Explicación del Salmo 133
  2. Cómo aplicar el Salmo 133 en la Vida
  3. Preguntas frecuentes del salmo 133

La bienaventuranza del amor fraternal
Cántico gradual; de David.

 

1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es

Habitar los hermanos juntos en armonía!

Salmo 133:1

2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,

El cual desciende sobre la barba,

La barba de Aarón,

Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Salmo 133:2

3 Como el rocío de Hermón,

Que desciende sobre los montes de Sion;

Porque allí envía Jehová bendición,

Y vida eterna.

Salmo 133:3

Explicación del Salmo 133

Este escrito es muy interesante, pues trata uno de los temas más sobresalientes en la modernidad. La necesidad de que los cristianos se unan es creciente, y no debe verse como una tendencia actual, sino como un mandato bíblico. El salmo 133 es un reflejo de esta necesidad. David hace una invitación a los pueblos a glorificar al Señor

En el transcurso de la historia ha habido guerras o conflictos a pequeña, mediana y gran escala, la mayoría con consecuencias desastrosas. Los seres humanos siempre han buscado la manera de solventarlos, pero por más intentos que se realizan, alcanzar la paz mundial, así como buscaban los israelitas con las tierras vecinas, parece algo básicamente imposible. 

Sería mucho lo que se podría lograr si todos nos uniéramos a adorar al Señor, buscando una vida espiritual que fuese digna de ser admirada. No cabe duda que esto sería la solución a los problemas que padecen los humanos. Y la única forma de que esto pase es que la humanidad tenga consciencia de los mandamientos del Señor. 

Comprendiendo el mensaje que este salmo nos transmite, tendremos una base para que otros conozcan las consecuencias de glorificar al Padre, juntos y en armonía. Este es un salmo muy corto, pero el mensaje que nos enseña es poderoso. Es muy similar al salmo 117, ya que este también presenta un grito de alabanza como tema principal, pero enfocado a una situación que estaba padeciendo Israel. 

Este salmo nació cuando David consiguió que se unificaran las tribus de Israel bajo un mismo reino que llevaba a cuesta la palabra de Dios. Luego de pasar años de persecución y lucha, todos los que integraban el reino decidieron ser leales a David, ya que de él vino el llamado de establecer el reino celestial en la tierra. Además de esto, es un salmo que profetiza, de forma indirecta, el reino del mesías. 

Cómo aplicar el Salmo 133 en la Vida

Si deseas saber cómo aplicar este salmo en la vida, debes comprender un poco más las lecciones que procura transmitir. ¡Aquí te explicaremos más sobre esto!

El versículo 1 encierra un mensaje muy precioso, que tala hasta lo más profundo de nuestra alma. Nos habla sobre la unión de las personas mediante la fe. Esto es algo completamente superior a cualquier cosa que el ser humano pueda experimentar, puesto que reafirma nuestra confianza en el Señor. Dios es quien posibilita nuestra unión.

El único que puede proporcionar la paz verdadera es el Dios de Israel. Él nos incentiva el amor entre la especie humana, y es lo único que posibilita que se siga el mandato del versículo 1. ¡Apliquemos este salmo honrando al Padre y siguiendo sus mandamientos!

El versículo 2 proporciona algunas comparativas, centradas especialmente en personas que vivieron en la época del antiguo testamento. Nos habla sobre la labor de ungir a las personas con aceite, que era una actividad común en esa época. También es indicado en el nuevo testamento y corresponde a una actividad que debe llevarse a cabo en las iglesias. Cuando se ungen, deben bendecirse. 

Este salmo también nos invita a meditar en la palabra de Dios, manteniendo siempre presente que el Señor es el único que puede hacer la obra en nuestra vida y proporcionarnos la tranquilidad que tanto anhelamos. No solo se enfoca en hablar sobre la necesidad de unirse para glorificarlo, sino que también hace referencia a la comprensión individual de sus mandamientos.

Preguntas frecuentes del salmo 133

Ya que has leído este salmo, es muy probable que vengan a tu mente las siguientes dudas que solventaremos en este apartado. 

¿Qué significa el salmo 133?

A través de este salmo podemos comprender un poco más la voluntad del Señor, la cual nos invita  a seguir sus mandamientos y unirnos en armonía para buscar y alabar su nombre.

¿Quién escribió el salmo 133?

Fue escrito por el rey David.

¿Qué quiere decir el salmo 133?

Dios es justo y para siempre es su misericordia. Su palabra lo deja en claro. En este salmo se manifiesta su percepción sobre cómo deben actuar sus hijos, haciendo hincapié en las necesidades cristianas para con la comunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DetrasDelSalmo.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

DetrasDelSalmo.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.